Incorporación
Que de acuerdo con lo regulado en el artículo 6º de nuestros Estatutos, denominado “LA CALIDAD DE SOCIOS SE ADQUIERE”, y específicamente a lo dispuesto en su inciso B, es que el Directorio, dando estricto cumplimiento al mandato encomendado en la mencionada norma, viene en dictar el siguiente Reglamento que tendrá por objeto reglamentar los requisitos y documentos necesarios para solicitar por parte de los Clubes la afiliación a la Federación Deportiva Nacional Chilena de Fútbol Americano.
Los clubes que quieran afiliarse a la FDNFA deberán cumplir con los siguientes requisitos:
A) Deberán tener su personalidad jurídica vigente. (La que tiene que tener una vigencia Mayor a 30 días una vez entregada a la FDNFA)
B)No deberán encontrarse afiliados a otras entidades de igual naturaleza que esta , o a organizaciones internacionales no validas por IFAF o el COI.
C)Deberán acreditar que se encuentra integrado por a lo menos diez deportistas activos y quince socios.
D)Los deportistas del club deberán participar, durante el año, en las competencia organizada o respaldada por la FDNFA.
E)El club que no cumpla con lo estipulado en los puntos c) y d) señalados precedentemente, podrá ser suspendido, de acuerdo con los estatutos de la federación.
Es importante mencionar, que un club no Afiliado, puede participar de Competencias Federadas, pudiendo adquirir su calidad de Club Federado una vez cumpla con los requisitos expuestos.
Para Solicitar todos los antecedentes es necesario que el Representante Legar de Club escriba un correo electrónico a desarrollo@fdnfa.cl generando la solicitud.